sábado, 4 de mayo de 2013

¿Cómo Circula La corriente Eléctrica?

Cómo Circula La corriente Eléctrica...

En este Artículo pretendo mostrarte  Cómo circula la corriente eléctrica y cuáles son los factores necesarios para que esto ocurra….Presta atención :-)

Para que circule la  corriente eléctrica circule por un circuito son necesario 3 factores fundamentales. 

Cómo Circula La Corriente eléctrica, factores necesarios

  1. Una fuente de energía electromotriz (FEM) que nos entregue los Volts necesarios, por ejemplo, una batería, un generador o cualquier otro dispositivo capaz de bombear o poner en movimiento a los Electrones que son las cargas eléctricas negativas.
  2. Un camino que permita a las cargas Negativas (electrones) fluir, de forma continua sin interrupción desde el polo negativo de la fuente de suministro hasta el polo positivo de la propia fuente. En la práctica por lo general este camino se construye con un cable o alambre metálico que normalmente es de Cobre.
  3. Un consumo o carga conectada al circuito que ofrezca resistencia al paso de la corriente eléctrica. Entenderemos como carga a  cualquier dispositivo que para funcionar consuma energía eléctrica,  por ejemplo, una bombilla o lámpara para alumbrado, el motor de cualquier equipo, una resistencia que produzca calor (calefacción, cocina, secador de pelo, etc.), un televisor o cualquier otro equipo electrodoméstico o industrial que funcione con corriente eléctrica.


Cuando los Electrones  fluyen normalmente por este camino sin encontrar nada que les interrumpa el paso  decimos que estamos frente  a un “circuito cerrado”.  

Al  contrario, si la circulación de electrones por el camino se interrumpe por cualquier motivo entonces diremos que estamos frente a un “Circuito Abierto”.  

Por general todos los circuitos eléctricos se pueden cerrar o abrir a voluntad usando un interruptor que se instala en el trayecto de la corriente eléctrica en el propio circuito con el objetivo  de impedir su paso cuando se acciona manual, eléctrica o electrónicamente.

La Idea queda más clara en este vídeo que encontré navegando por Youtube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario