domingo, 5 de mayo de 2013

¿Qué Es La Intensidad De Corriente Eléctrica?

¿Qué Es La Intensidad De Corriente Eléctrica? 

En este artículo te compartiré que es la Intensidad de la Corriente Eléctrica, como se relaciona con las otras unidades y algunos múltiplos y submúltiplos de dicha unidad, así que adelante puedes continuar leyendo.

La intensidad con la que fluyen los electrones de una corriente eléctrica que circula en un circuito  eléctrico cerrado, depende fundamentalmente de de dos cosas, primero de la tensión o voltaje (V) que se aplique y en segundo lugar de la resistencia (R) o carga en ohm que ofrezca al paso de esa corriente el  consumidor conectado a dicho circuito.

 Si una carga ofrece poca resistencia al paso de la corriente, el número de electrones que pasen  por el circuito será mayor en comparación con otra carga que ofrezca mayor resistencia y obstruya  el paso de los electrones o cargas negativas.

La intensidad de la corriente eléctrica se designa con la letra ( I ) y su unidad de medida en el Sistema Internacional ( SI ) es el ampere (llamado también “amperio”), que se identifica con la letra ( A ).



¿Que Es El Ampere?


De acuerdo con la definición de la  Ley de Ohm, la corriente eléctrica en ampere ( A ) que atraviesa  por un circuito está relacionada con el voltaje o tensión ( V ) y la resistencia en ohm (R ) de la carga o consumo  conectado al circuito.

¿Cómo Definimos entonces el Ampere?


Un ampere ( 1 A ) se define como la corriente que produce una tensión de un volt ( 1 V ), cuando se aplica a una resistencia de un ohm ( 1 ohm ).

Un ampere equivale una carga eléctrica de un coulomb por segundo ( 1C/seg ) circulando por los conductores de un circuito eléctrico, o lo que es igual, 6 300 000 000 000 000 000 = ( 6,3 • 1018 ) (seis mil trescientos billones) de electrones por segundo fluyendo por el conductor de dicho circuito.

Dicho de otra forma, la intensidad ( I ) de una corriente eléctrica equivale a la cantidad de carga eléctrica
 ( Q ) en coulomb que fluye por un circuito cerrado en una unidad de tiempo.

Los submúltiplos más utilizados del ampere son los siguientes:

miliampere ( mA ) = 10-3 A = 0,001 ampere
microampere ( uA ) = 10-6 A = 0, 000 000 1 ampere


Espero que hayas disfrutado este artículo y que le saque provecho.....

Saludos el Profe Raúl Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario