VAMOS ALLÁ.....!!
Medición del Voltaje con el Sensor ECT Colocado en el Motor
- Coloca el multimetro en la posición de Voltaje continuo (20 volts)
- Sin desconectar el sensor pincha el conductor de Señal y el cable negro de del multimetro a masa.
- Abre la llave de contacto
- Mide el voltaje y observa la variación de mientras varia la temperatura del refrigerante.
Medición del Voltaje del sensor fuera del motor.
Debido a que el circuito de entrada de la computadora esta pensado como divisor de
voltaje, la tensión se reparte entre una resistencia presente en la computadora y la resistencia del
sensor.
Por lo tanto la computadora puede medir las variaciones de resistencia del
sensor a través de los cambios de la tensión y obtener así la información de la temperatura del liquido refrigerante del motor.
Ahora para medir un termistor sin alimentación de la computadora y fuera del vehículo debemos
colocar al sensor una resistencia para que actúe como divisor de tensión, sea este de Coeficiente de Temperatura Negativo o de Coeficiente de Temperatura Positivo, entonces la resistencia variara:
Sensor de Coeficiente Negativo = 1200 ohm
Sensor de Coeficiente Positivo = 300 ohm
- Para efectuar dicha medición conecta la resistencia entre uno de los conectores del sensor y el positivo de una fuente de 5 voltios, y el otro conector a masa de la fuente
- Conecta el Multimetro en la escala de Voltaje continuo entre los terminales de la resistencia
- Aplica una fuente de calor al Sensor y podrás ver como varía la lectura del Voltaje (Caida de tensión) en los términales de la resistencia...
Prueba de Voltaje al Arnés y Conector del Sensor ECT
- Desconecta y libera el enchufe del Arnés del Sensor ECT
- Conecta las dos puntas del Multimetro en la Escala de volts CC (20 V)
- Abre la llave de contacto
- Verifica que el voltaje presente sea 5 Volts de CC
¿Que Síntomas produce el mal funcionamiento del Sensor ECT?
- El motor no arranca o le cuesta arrancar
- Tirones al Andar
- Consumo de Combustible
- Velocidad Irregular
- El motor se para o queda acelerado.
Listo hemos llegado al final de este articulo, pronto volveremos con otro artículo para que estudiemos los otros sensores..
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Atte... El Profe Raúl
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