En otras palabras la información de este sensor, junto con la información de los diferentes sensores que miden la cantidad de masa de aire que entra al motor (Como por ejemplo el sensor MAF que mide la masa de aire y el Sensor MAP que mide la presión absoluta en la cámara de admisión)
Son utilizadas por la ECU para establecer la“DENSIDAD DEL AIRE” que es un dato importante para que la computadora pueda establecer la cantidad de aire aspirado por el motor, Con este dato la Computadora del motor, toma la mejor decisión para establecer el tiempo inyección, es decir la cantidad de combustible que debe suministrar.
¿Que Síntomas provoca el mal funcionamiento de este sensor?
- Tironeos al andar
- Consumo de Combustible
- Velocidad Irregular
- El motor no regula el Ralenti
Para Saber como es su principio de funcionamiento y como se realizan las mediciones te recomiendo ver mi anterior articulo donde hablé del Sensor de temperatura de Refrigerante ECT, ya que funcionan del mismo modo y se realizan las mismas pruebas tanto de resistencia como de Voltajes....HAZ CLIC AQUÍ y ve a verlos...
Si te gustó este articulo puedes suscribirte a esta pagina en la caja que esta en la parte superior Izquierda para que te pueda avisar cuando escriba un nuevo tema...
Te espero en el próximo Articulo, con cariño...el Profe Raúl
No hay comentarios:
Publicar un comentario