viernes, 10 de abril de 2020

Cómo Diagnosticar el Sensor de Temperatura de Aire de Admisión (IAT)

Según la definición de Wikipedia : "El sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) permite a la computadora corregir el tiempo de inyección con base en la densidad del aire que entra a las cámaras de combustión. ... Normalmente el sensor se localiza en la parte posterior del pleno de admisión."




En otras palabras la información de este sensor, junto con la información de los diferentes sensores que miden la cantidad de masa de aire que entra al motor (Como por ejemplo el sensor MAF  que mide la masa de aire y el Sensor MAP  que mide la presión absoluta en la cámara de admisión) 

Son utilizadas por la ECU para establecer la“DENSIDAD DEL AIRE” que es un dato importante para que la computadora pueda establecer la cantidad de aire aspirado por el motor, Con este dato la Computadora del motor, toma  la mejor decisión para establecer el tiempo  inyección, es decir la cantidad de combustible que debe suministrar.



¿Que Síntomas provoca el mal funcionamiento de este sensor?
  • Tironeos al andar
  • Consumo de Combustible
  • Velocidad Irregular
  • El motor no regula el Ralenti

Para Saber como es su principio de funcionamiento y como se realizan las mediciones te recomiendo  ver mi anterior articulo donde hablé del Sensor de temperatura de Refrigerante ECT, ya que funcionan del mismo modo y se realizan las mismas pruebas tanto de resistencia como de Voltajes....HAZ CLIC AQUÍ y ve a verlos...

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Te espero en el próximo  Articulo, con cariño...el Profe Raúl

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